¿Tienes ganas de viajar?

Seguramente tu respuesta es sí, por lo que te interesará saber qué es el certificado digital verde de la Unión Europea.



Con el fin de facilitar la libre circulación de personas dentro de la UE, se propone la creación del certificado digital verde.


¿En qué consiste?

Es, básicamente, la acreditación de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, ha superado la enfermedad o se ha realizado una prueba con resultado negativo. Será gratuito, y estará disponible en formato papel o digital y, además, incluirá un código QR que garantice su autenticidad.



Es una medida de carácter temporal, se suspenderá cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la pandemia por coronavirus. Además, se requiere la aprobación del Parlamento Europeo y el Consejo, y la intención es que esté en funcionamiento para verano de 2021.




En principio, se prevé que el certificado digital verde sea válido en todos los Estados miembros de la Unión Europea y, además, en Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. Se expedirá para ciudadanos de la UE, independientemente de su nacionalidad, y nacionales de terceros países residentes en la UE o que tengan derecho a viajar a algún Estado miembro.


#covid #certificadodigitalverde #librecirculación #personas #viajes #viajes2021 #unióneuropea



16 vistas0 comentarios